20 de noviembre de 2012

Los universitarios convocamos a parar y movilizarse el 20 de Noviembre


Frente a la convocatoria al paro general del 20 de noviembre adherimos a los justos reclamos planteados: abajo el impuesto al salario, restitución de las asignaciones familiares, 82% móvil para los jubilados, contra el trabajo en negro y precario, salario igual a la canasta familiar. Sumamos a este pliego las reivindicaciones propias del movimiento estudiantil, como el aumento del presupuesto educativo, el rechazo a la acreditación de las carreras a la CONEAU, la derogación de la LES, contra el recorte de las becas estudiantiles, y por el boleto educativo nacional.

Los estudiantes y el conjunto de los trabajadores y el pueblo venimos padeciendo el ajuste impulsado por el Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner y por los Gobiernos Provinciales. La inflación devora día a día los salarios, los jubilados perciben un ingreso miserable y las necesidades en salud y educación públicas son cada vez mayores. Lo que está en juego es quién paga la crisis, y con estas políticas del Gobierno, con el acuerdo de otros sectores de las clases dominantes, se viene descargando sobre las espaldas del pueblo.

 A partir de la intervencion en la FUA, del sectores del movimiento estudiantil combativo, que nos nucleamos en el Frente 20 de Diciembre, su conduccion, la Franja Morada, se vio obligada a posicionarse y a convocar a los paros y movilizaciones vinculados con la realidad que esta atravesando nuestro pais y el movimiento erstudiantil como parte de el. Es hasta ahora un posicionamiento formal, ya que en muchas universidades cogobiernan junto al Kirchnerismo y en las facultades vienen dejando pasar el ajuste K, la LES, y la CONEAU, los fondos de la megamineria contaminante, etc.
Los estudiantes no somos ingenuos ante esta politica de la conduccion de FUA, y entendemos que una vez mas es una busqueda de protagonismo orientado a fortalecer a un sector que poco tiene que ver con las clases populares y sus demandas.

Convocamos a todo el pueblo a participar del paro del 20 de noviembre y de las distintas medidas de lucha en forma activa que se realizarán a lo largo y a lo ancho del país garantizando un gran paro nacional activo. En particular impulsaremos cortes de calle propios del movimiento estudiantil, para los que convocamos a todos los estudiantes universitarios, terciarios y secundarios, y promoveremos la realización de otras acciones como asambleas u ocupaciones de facultades, para luego confluir con los demás sectores. 

En La Plata convocamos a todos a movilizarse y concentrar a las 8 hs am en la bajada de la autopista La Plata-Buenos Aires


Presidencia de la FULP