29 de agosto de 2013

El Congreso Ordinario de la FULP ya tiene fecha

El día de hoy se reunió la Mesa Representativa de la Federación Universitaria de La Plata, donde se definió la fecha del 13 de septiembre para la realización del Congreso Ordinario y la elección de autoridades.
El Congreso se estructurará a partir de asambleas previas en las facultades, llamadas por los Centros de Estudiantes donde se debatirá una agenda de conflictos por facultad. Además se pondrá énfasis en el debate sobre la aplicación de la Ley de Educación Superior en nuestra Universidad, con el objetivo de generar un plan de lucha por su derogación.
Las acreditaciones de los congresales se realizarán en la Facultad de Humanidades el día jueves 12 de septiembre de 14 a 19hs y el día viernes 13 de 9 a 13hs. El viernes 13 sesionarán las comisiones de debate, donde se pondrá en común lo discutido en las asambleas por facultad y se conformará el programa de la FULP. A las 20hs del mismo día comenzará la presentación de las listas y la elección de autoridades para el período 2013 – 2014.

Repudio a la condena de Esteche y a la represión en Neuquén

La mesa representativa aprobó por unanimidad la adhesión de la FULP y todos los centros de estudiantes presentes al comunicado en repudio a las condenas de Fernando Esteche y Raúl Lescano por la manifestación contra el ex gobiernador de Neuquén, Jorge Sobisch, responsable político del asesinato del maestro Carlos Fuentealba.
Además, se aprobó por mayoría un comunicado en repudio a la represión en la provincia de Neuquén contra la movilización de organizaciones sociales, gremiales y asambleas ciudadaneas ante el acuerdo entre YPF y Chevrón. Adhirieron al comunicado los Centros de Estudiantes de Bellas Artes, Humanidades, Veterinarias, Ciencias Médicas, Ingeniería, Arquitectura, Trabajo Social y Ciencias Naturales.

FULP

Federación Universitaria de La Plata